Hotmail iniciar sesion
Guia definitiva para el usuario Outlook o Hotmail

Como enviar un correo con archivo adjunto desde Hotmail.com

El tema de hoy es muy básico, pero siempre nos podemos encontrar con personas que no tienen absoluta idea de qué se trata un correo electrónico y que necesita una explicación más detallada de algo muy simple como lo es “enviar un correo electrónico” y/o “adjuntar un archivo”

¿Alguna vez te encontraste con alguien que no sabe bien como adjuntar un archivo en su cuenta de correo? Este tutorial es para todas esas personas que recién se están abriendo a aprender un poco de computadoras e internet, así que manos a la obra y comenzamos con los primeros pasos de un correo electrónico.

Una pequeña introducción: un correo electrónico es como enviar una carta por correo tradicional, por lo que necesitamos el contenido de la carta y una dirección para enviarla; si hablamos de archivos adjuntos como imágenes, documentos, música, etc. En términos simples es poner esta información en el sobre dónde va la carta.

hotmail iniciar sesion

Como enviar un correo electrónico

Teniendo en claro lo antes mencionado procedemos a abrir nuestro correo electrónico

  • Con el mouse (ratón) de la computadora, abre un navegador (donde navegamos por internet, puede ser Firefox, Chrome, Safari, etc.)
  • En la barra que se encuentra en la parte superior del navegador tenemos que escribir lo siguiente: hotmail.com
  • Una vez cargada la página, verás dos casillas que indican que debes iniciar sesion y poner tu dirección de correo electrónico en la primera y tu contraseña en la segunda casilla, luego hacer clic en el botón de color azul que dice Iniciar sesión.
  • Cuando hayas iniciado sesión verás tu bandeja de entrada, que es donde se alojan todos los correos entrantes de tu cuenta.
  • Para escribir un correo electrónico, debes ir a la parte superior de tu cuenta donde aparece un signo + y verás que tu pantalla cambia y te dirige a la sección de “escribir un nuevo correo”.
  • Escribe la dirección de correo electrónico a quien va dirigido tu mensaje (puede ser cualquier servicio de correo electrónico y no necesariamente debe ser de Hotmail.com)
  • Ahora, escribe el título de tu mensaje (esto sirve para dar aviso de quien recibe el mensaje del tema principal de tu correo)
  • Continúa más abajo en la casilla más grande para escribir el contenido de tu mensaje, este puede ser de la extensión que tú desees.
  • Si quieres agregar un archivo como una foto o un documento, debes ir a adjuntar archivo que tiene la figura de un clip, notarás que se abre una ventanita en tu pantalla donde deberás buscar donde se encuentra el archivo que deseas compartir, una vez lo hayas encontrado, debes seleccionarlo con tu mouse y hacer clic en el botón adjuntar.
  • Finalmente, para enviar tu mensaje a ese destinatario, deberás hacer clic en el botón enviar, que es un sobre que se encuentra en la parte superior de tu pantalla.

Y listo! Ya habrás enviado un correo electrónico con un archivo adjunto, no es tan difícil ¿cierto?

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada