Hotmail iniciar sesion
Guia definitiva para el usuario Outlook o Hotmail

Como crear una cuenta de correo Hotmail

crear una cuenta hotmail

Crear una cuenta Hotmail es un proceso rápido y sencillo y por lo mismo muchas personas sin leer lo suficiente crean una cuenta de correo y comienzan a disfrutar de su servicios sin mucha responsabilidad.

Generalmente dejan su dirección de correo electrónico en miles de foros y blogs para que les agreguen desconocidos con el propósito de “hacer nuevos amigos”, otros crean una cuenta de correo hotmail con una contraseña que adivinaría hasta un niño de 5 años, muchas personas crean una cuenta de correo hotmail con datos falsos que luego olvidan sin que tengan alguna posibilidad de recuperar sus cuentas ( y la información contenida en ellas ).

Razones por la cuales es útil tener una dirección de correo electrónico

Para poder tener un perfil en Redes Sociales

El dia de hoy es casi imperdonable no tener un perfil en alguna de las redes sociales mas populares del planeta. Hoy en dia el modo de enterarse de lo que sucede en tu comunidad y en el mundo es a través de ellas.

Para encontrar trabajo

Si hace 10 años alguien me hubiera dicho que solo es necesario tener un numero de telefono de contacto para encontrar un empleo le hubiera creído. Pero hoy en dia, las cosas se hacen de un modo diferente. El mercado laboral cambio ( y seguira cambiando) y ademas de encontrar empleo de la manera clásica ( entregando el curriculum Vitae personalmente ) es normal tener que enviar el CV a alguna dirección de correo electrónico de la empresa en la que nos interesa trabajar.

Para enviar documentos importantes

Es cierto que también se pueden enviar documentos importantes a través de las redes sociales, pero una cuenta de correo tiene ciertas ventajas sobre ellas. La primera ventaja es la seguridad. Las cuentas de correo son idóneos para enviar información confidencial ya que al contrario de las redes sociales están diseñados principalmente para compartir información entre 2 personas y entre un grupo de personas.

Para almacenar y consultar documentos

Generalmente las cuentas de correo electrónico tienen un muy buen buscador de documentos integrado. Basta con escribir una palabra contenida en el para que rápidamente encontremos ese documento necesitemos.

Para hacer otras cosas que hacen mas fácil tu vida

Además de todo lo que te conté un poco mas arriba, puedes hacer muchas otras cosas que seguramente ni habías pensado. Algunos ejemplos de las cosas que puedes hacer y donde necesitas una cuenta de correo electrónico son las siguientes:

  1. Crear un blog.
  2. Comprar un billete de avión.
  3. Recibir información gratuita o de pago a través de una lista de emails.
  4. Usar servicios para ver televisión en línea como netflix.
  5. Comprar lo que quieras, en cualquier lugar del mundo, y sin moverte de tu escritorio. A través de sitios como Amazon, eBay y muchos otros ecommerce que aumentan cada día más sus ventas a través de internet.

Como puedes ver son muchas las cosas que puedes hacer teniendo una cuenta de correo, así es que no esperes mas y animate a abrir tu primera casilla de correo electrónico.

Hotmail, Outlook o Windows Live…Por qué tienen tantos nombres las casillas de correo de Microsoft Windows ?

La explicación fácil es que, Microsoft ha decidido integrar el servicio de correo de Hotmail que todos conocíamos a su sistema operativo Windows que siempre tuvo entre sus programas más usados Microsoft Outlook ( Un gestor de correo electrónico muy usado en empresas e incluso a nivel doméstico.

Con la llegada de Windows 10 esta integración se hizo mucho mas notoria ya que incluso es posible hacer que la contraseña de tu cuenta de correo sea la que permite o no el acceso a tu cuenta de usuario de Windows.

Desde mi punto de vista es la mejor opción que pudo incorporar Microsoft a su sistema operativo. ya que promedio no quiere ingresar una contraseña cada vez que quiera iniciar sesion en un servicio.

Para efectos prácticos es bueno que sepas que actualmente lo mejor que puedes hacer es intentar memorizar lo siguiente:

El nuevo nombre del servicio de mensajería electrónica de Microsoft es Outlook.

Así es que desde este momento, dejare de referirme a el con el nombre de Hotmail y Windows live y solo me limitare a usar su actual marca: Outlook

Como registrarse en hotmail paso a paso

( Recuerda que Hotmail cambio su nombre. Crear una cuenta de correo en Outlook es lo mismo que crear una cuenta de correo en Hotmail ). También es importante saber que dependiendo del dispositivo desde donde estes leyendo este articulo deberas escoger entre uno u otro procedimiento para crear una hacer una cuenta de correo hotmail. Ya que no es lo mismo intentar crear una cuenta de correo desde un desktop que de un dispositivo móvil.

Me esforzare en crear un tutorial para cada dispositivo pero mientras tanto conoce el procedimiento estándar para crear una cuenta de correo electrónico de Outlook.

Como crear una cuenta de Outlook o Hotmail desde un computador de escritorio

Si intentas crear una cuenta de correo desde un desktop, PC, o computador de sobremesa el procedimiento es el siguiente:

  1. Abre el navegador web de tu preferencia. Puede ser Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, o algún otro menos popular. Lo importante es que sea una navegador con el que te sientas cómodo. Mi preferido es Chrome pero el tuyo podría ser otro. Las capturas de pantalla que haré son de Chrome pero el procedimiento es similar en los otros navegadores.
  2. En la barra de navegación escribe alguna de las siguientes 3 urls que son válidas para entrar en la página de inicio de sesión de Outlook o simplemente haz click en  alguno de los siguientes enlaces:

Otros sitios recomendados para encontrar tutoriales sobre Outlook, Hotmail y Windows Live

Datines.com

Datines.com es uno de los primeros sitios que empezo a enseñar a usar Hotmail en español por lo que es un muy buen recurso de consulta. Si te animas puedes visitar sus tutoriales a traves del siguiente enlace:  http://www.datines.com/wwwhotmailcom/